MEMORIA DE ACTOS DEL COLECTIVO EN COSMOPOÉTICA 2010

Publicado por Lux Poetae , domingo, 11 de abril de 2010 8:08

Porque la poesía es como el rayo que no cesa, y la incesante alma de un poeta se torna inquebrantable cuando osa romper un aire de silencio muerto para musicarlo con alardes de vida versada...

Fueron varios los actos que en el prestigioso Certamen de Cosmopoética de este presente año 2010, han acontecido y de los que hemos sido partícipes los poetas del Colectivo Cultural y Juvenil Lux Poetae.

Dos recitales en pleno Bulevar del Gran Capitán sin más ayuda que las de unas voces amparadas por el declame potenciado de un micro y las cuerdas de una guitarra eléctrica...
Como resultado, una afluencia inesperada de ciudadanos viandantes, noticias y artículos varios en los distintos periódicos de tirada local.

La satisfacción institucional desbordó de tal modo las previsiones, que el Colectivo Lux Poetae tuvo el honor de recitar de nuevo en pleno Puente Romano de la ciudad de Córdoba en el día Internacional de la poesía, a la vez que se repartía entre los viandantes diversos poemas y rosas...

El transcurso de las actividades varias de que iba realizando el Colectivo cobró nombre en medios de tirada nacionales tales como la Cadena SER y TVE 1.

El último acto realizado hasta la fecha, un homenaje al poeta Miguel Hernández, realizado por propia idea de la Organización de Cosmopoética y a la que gustosamente, el Colectivo quiso hacer frente y que tras comentarios del público asistente, cubrió las espectativas más que notoriamente.

El tiempo se torna más cálido, con lo que nuestra labor en este año en Cosmopoética, ha concluido, pero la poesía es como el rayo que no cesa, y la fuerza de un poeta sólo se acalla en armas de versos, versos escritos, versos leídos... pero siempre cuando el momento muera, seguirá habiendo un recuerdo poético para un hombre, y una nueva oración musical para el poeta.

Por lo pronto el día 13 de abril a las 18,30, los miembros del colectivo Rafael Ascanio, Francisco Javier Camino, Luis Fernández, Mario Navajas y María Dolores Sújar. Llevarán a cabo un recital en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, a la que se invita a todos los interesados al efecto.


Usen los borrones de tinta escrita, como adorno fulgurante de un futuro en verso.

0 Response to "MEMORIA DE ACTOS DEL COLECTIVO EN COSMOPOÉTICA 2010"

Publicar un comentario